
El Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador, impuso la pena de 20 años de cárcel a Víctor Alberto Servellón Alfaro; y 10 años a Erasmo Arturo Alfaro, por el delito de homicidio agravado; en perjuicio de Cristina Fuentes quien era de 58 años de edad.
El juez luego de examinar la prueba documental, pericial y testimonial presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), determinó la participación de Víctor Servellón, en el cometimiento del homicidio como: cómplice necesario y la de Erasmo Alfaro como, proposición y conspiración en el delito de homicidio.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el 25 de diciembre de 2015, Erasmo Alfaro llegó a la vivienda de la señora, ubicada en la Colonia Lourdes de San Martin, a decirle que “le iban a dar” porque ella había dicho que les iba poner el dedo con la policía, ya que eran reconocidos pandilleros de la zona.
Cumpliendo la amenaza, ambos condenados en compañía de un sujeto más, llegaron a la casa de la víctima a las 3:00 de la madrugada del siguiente día y la sacaron de la casa. Para ejecutar el hecho Erasmo Alfaro se quedó dentro de la casa para asegurarse que el hijo, no interviniera en defensa de su mamá, la victima al tratar de huir cayó al suelo a unos metros y fue en ese momento que el tercer sujeto le realizo múltiples machetazos, los cuales le produjeron la muerte instantáneamente.
Según la autopsia realizada al cuerpo la mujer, ésta murió por 43 heridas por arma blanca en tórax, cráneo y brazos.
El juez condenó a Víctor como cómplice ya que fue quien retuvo al hijo de la señora, mientras que Erasmo por proposición y conspiración, porque fue él quien llego a decirle que habían tomado la decisión de asesinarla, además de estar presente en el momento del hecho.
El tercer sujeto, quien ejecuto el homicidio es menor de edad y se encuentra siendo procesado en un Juzgado de Menores.
Comentarios