“Tin” Ruiz tiene un espacio especial en el museo de la FIFA

Deportes viernes 6 de octubre 2017, 3:38 PM

El Museo de la FIFA guarda un lugar especial para la selección de fútbol playa de El Salvador y Agustín el “Tín” Ruiz es el referente de este espacio. La historia está contada por el capitán de la selección nacional de Beach Soccer.

En la exhibición hay una fotografía de Ruiz, una camisa de él de selección nacional, una muestra de arena de la playa La Pirraya, lugar de residencia del goleador y una muestra de Ravenna, Italia.

En ese Mundial de 2011, los guerreros de playa sorprendió a todo el planeta que sigue el deporte, y en especial el fútbol en arena, al vencer a la local Italia y también agenciarse el cuarto lugar en dicha competición mundialista.

El usuario en Twitter @armandozelaya Armando Zelaya, fue descubrió el que descubrió este especial espacio para la Playera, donde “Tin” a través de un vídeo habla sobre la selección que alguna vez alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo de la modalidad hace ya seis años.

“Ayer conocí el Museo de FIFA, me llamo más la atención que hay un espacio especial de la Selección de Fútbol Playa comentada por el Tin Ruiz”, publicó Armando Zelaya en sus redes sociales.

Según el relato del usuario de Twitter: “Este espacio es tan especial que no lo tiene ningún jugador, ni selección del mundo e iba acompañado con otros objetos portados por el “Tin”.

En sus imágenes compartidas se observa la 10 de Agustín, arena depositada en botellas de vidrios, zapatos y hasta los hilos con anzuelos con lo que “Tin” realiza su pesca en la costa cuscatleca.

“Es cierto que hay espacios apartados para selecciones y jugadores, pero ninguno tiene un video narrando la historia de una selección”, añadió.

Zelaya indico que hoy colgará el vídeo que mucho salvadoreños estarán esperando. “Mañana comparto el vídeo del Tin que aparece en el Museo de la FIFA”, publicó.

La selección cuscatleca tiene entre sus logros un campeonato de Concacaf, dos Copas de Centroamérica y una medalla de plata en Juegos Bolivarianos.

En la actualidad, la selección de fútbol playa se ubica en el décimoquinto puesto del ranking de FIFA y Beach Soccer de la modalidad y es segunda en la CONCACAF.

Comentarios