En los últimos días lluvias cobran la vida de 10 personas a nivel nacional

Nacionales sábado 7 de octubre 2017, 4:25 PM

Este sábado en horas de la tarde  el sistema de Protección Civil informó que tras las lluvias presenciadas sobre el territorio nacional en los últimos días, 10 personas han perdido la vida.

Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, fue quien dio a conocer que del 28 de septiembre a la fecha ya se registra la pérdida de 10 vidas humanas, quienes fallecieron en diferentes situaciones.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, detallo que las clases van a continuar, solamente en los lugares que exista dificulta para llegar se deberá hacer modificación en los horarios.

Protección Civil detallo que la alerta amarilla se mantiene a nivel nacional por lluvias, detallo que se mantienen alertas en zonas vulnerables, además informó que el nivel del caudal de los ríos grandes y pequeños está elevado por lo que la presencia de lluvias puede provocar su rápido crecimiento y desbordamiento.

Algunas de las recomendaciones de protección civil para la población son:

  • La población que habita cercana a las riberas de ríos o quebradas mantenerse atenta del comportamiento del nivel del río.
  • Evitar mantenerse en el cauce de quebradas o ríos y evitar cruzarlos cuando estén crecidos.
  • Conductores en áreas urbanas reducir la velocidad, mantener paciencia.
  • Conductor en situación de lluvia intensa es preferible que se estacionen y esperar que la lluvia disminuya.
  • Conductores deben evitar cruzar calles y puentes que se vean desbordados por ríos o quebradas.
  • Alertar a las autoridades locales sobre árboles, paredones o muros inestables que puedan caer.

El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, recomienda a la población mantener cerca los números de emergencia de bomberos, socorristas, Protección Civil, PNC entre otras instituciones.

Comentarios