Dos agentes de la PNC condenados y uno absuelto por fraude procesal

Judicial lunes 9 de octubre 2017, 5:03 PM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron condenados por el delito de fraude procesal.

El informe de la Fiscalía General de la República (FGR), detallo que los tres procesados están destacados en el puesto policial de la Frontera las Chinamas departamento de Ahuachapán.

Los agentes de la PNC fueron identificados como:

  • Hugo Antonio Escobar Mayen.
  • Juan Carlos Marroquín Sánchez.
  • Juan Francisco Ruano.

Los agentes Escobar Mayen y Marroquín, detuvieron a José Aníbal Martínez Dell, durante un control policial, los PNC revisaron el vehículo en el cual se conducía Martínez hacia Guatemala.

Autoridades detallaron que encontraron 3,000 tarjetas para impresión de documentos de identidad, y 5,000 tarjetas de banda magnética, de las cuales no presento documentación que ampara la legalidad.

Martínez Dell declaro a las autoridades que había olvidado las facturas y póliza de la mercadería en la oficina, en el departamento de San Salvador, pero que ya había llamado a un empleado para que le llevara las facturas.

El sargento Ruano, expresó a Martínez Dell que se “arreglara” con los agentes porque la mercadería era de él y le llevarían las facturas; durante la espera, en un mal entendido, Martínez le tomo fotografías a los agentes mientras ellos compraban CD y películas piratas.

Posteriormente los agentes capturaron a Martínez Dell, por la comisión de los delitos de Conducción de Mercadería de Dudosa Procedencia y Contrabando de Mercaderías, en perjuicio de la Colectividad y la Hacienda Pública, Martínez Dell, fue puesto en libertad luego que presentara la documentación que amparaba la mercadería.

Los agentes fueron condenados por el delito de fraude procesa en perjuicio de La Administración de Justicia y subsidiariamente el señor José Aníbal Martínez Dell.

Los agentes recibieron una condena de dos años de prisión con reemplazo por 96 jornadas de trabajo de utilidad, solamente el agente Juan Francisco Ruan, fue absuelto de cargos.

Comentarios