
La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (MARN), Lina Dolores Pohl, confirmó no haber firmado ningún permiso para que se maten iguanas en un programa de televisión y preparen platillos exóticos con la carne de estos animales silvestres.
Según la titular del el MARN, la institución no ha brindado ningún permiso al menos con su firma para que se maten dichos reptiles en televisión.
“Aunque tuvieran permiso de una zoogranja me parece terrible que se reproduzca en televisión una conducta que nosotros estamos tratando de erradicar en nuestros programas ambientales. Mañana (este lunes) averiguamos qué pasó y tomaremos las medidas que correspondan”, puntualizó Pohl.
Por medio de la cuenta de Twitter del Ministerio de Medio Ambiente, la funcionaria calificó de “terrible” que en el programa de televisión salvadoreña “Top Chef” maten animales de la vida silvestre.
Además, en redes sociales muchos salvadoreños que defienden la vida silvestre se pronunciaron mencionando que no estaban de acuerdo con esta acción tomada, culpando al programa de televisión y no a los participantes de dicho show de cocina.
Comentarios