
En horas de la mañana de este lunes Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer sobre la condena que deberá cumplir un miembro de pandilla por el delito de extorsión agravada.
Según el informe fiscal la víctima es un comerciante del municipio de San Marcos. Un pandillero advirtió al comerciante que para dejarlo vender tenía que entregarle la cantidad de $1,500 dólares.
Fue la víctima quien denuncio ante las autoridades sobre lo sucedido, tras la denuncia agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), montaron un operativo en San Marcos, lugar en donde hicieron efectiva la captura del pandillero.
Autoridades señalaron que el sujeto condenado es miembro activo de la pandilla MS y fue identificado como Óscar Ronaldo Leiva Palacios.
El Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, tras encontrarlo culpable de los hechos lo condeno a 15 años de prisión por el delito de extorsión agravada.
Los hechos ocurrieron el 17 de octubre del año 2016, en el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador.
https://t.co/OMoAFP5qXF
15 años de cárcel para marero que extorsionaba a comerciantes de San Marcos, San Salvador— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) October 9, 2017
Comentarios