Presentan propuesta de reforma para que iglesias evangélicas sean reconocidas constitucionalmente

Politica lunes 9 de octubre 2017, 3:59 PM

El Presidente de la Asamblea, diputado Guillermo Gallegos, presentó una propuesta para reformar el artículo 26 de la Constitución para reconocer a la Iglesia Cristiano Evangélica su legalidad al igual que la tiene la Iglesia Católica.

La idea de reformar la ley surge de una petición que fue entregada por el Pastor evangélico Carlos Hasbún a la Asamblea Legislativa, y que ahora es acompañada por el Presidente del Primer Órgano Legislativo, Guillermo Gallegos y varios diputados de su partido GANA.

“Pretendemos que el articulo 26 diga de la siguiente manera: Se reconoce la personalidad jurídica de la iglesia católica, y de la iglesia cristiana evangélica” dijo Gallegos.

Gallegos expuso que  “después de hacer el análisis de la solicitud presentada por el Pastor Hasbún y teniendo en cuenta que hoy en día casi el 48% de los salvadoreños es cristiano-evangélico, consideramos pertinente acompañar la moción y trasladarla a una pieza de correspondencia”.

Asimismo, el Presidente de la Asamblea aclaró de manera enfática: “No pretendemos con esto hacer polémica” sino más bien poder reconocer este derecho, y darle a la iglesia cristiano evangélica  personalidad jurídica ante la constitución.

El Pastor evangélico Carlos Hasbún se mostró agradecido por el acompañamiento que su propuesta ha recibido  y señaló  que esta iniciativa “es un precedente histórico ya que en ninguna constitución de América Latina existe una validación a la iglesia cristiana evangélica”

Gallegos además explicó que deberá ser esta legislatura la que apruebe la reforma y la siguiente deberá ratificarla.

Comentarios