Protección Civil deja sin efecto la Alerta Amarilla a nivel nacional

Nacionales lunes 9 de octubre 2017, 1:13 PM

Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, en horas de la mañana de este lunes dejo sin efecto la alerta amarilla a nivel nacional.

Fue el pasado viernes seis de octubre, que Protección Civil emitió alerta amarilla por las fuertes lluvias que azotaban el territorio nacional por la influencia de la tormenta tropical Nate; la cual causo inundaciones en diferentes puntos del país, entre ellos el Hospital de Jiquilisco Usulután.

Mediante un comunicado Jorge Meléndez, afirmó que ya ha terminado la influencia de la tormenta Nate sobre el territorio salvadoreño. Por otra parte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), detallo que volvemos a las condiciones propias del invierno.

Protección Civil informó que por las tormentas presenciadas en el territorio nacional del 28 de septiembre al 7 de octubre, 10 personas perdieron la vida. Además en los últimos días 10 viviendas fueron total mente destruidas en San Miguel tras el desborde del río Grande durante las lluvias tipo temporal.

Comentarios