Queda en libertad policía que mató a niña de 5 años en un accidente de tránsito

Judicial lunes 9 de octubre 2017, 12:06 PM

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Marvin Ernesto De La Cruz García, será procesado en libertad, mientras se desarrolla el proceso penal en su contra por los delitos de Homicidio y Lesiones Culposas.

Entre las medidas impuestas al policía se encuentran: no salir del país, no acercarse a las víctimas y presentarse cada 15 días al Juzgado de Instrucción.

El agente mató con una patrulla policial a una niña de 5 años; y lesionó a un bebé de dos meses y su madre, al embestirlos con un vehículo automotor propiedad de la corporación policial.

Sobre este caso, el Fiscal de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, explicó que la resolución fue dada por el Juzgado Segundo de Paz de Tecoluca, en la Audiencia Inicial.

El percance vial se registró el pasado sábado 16 de septiembre, en la colonia San José, cantón El Pacún, en la calle que conduce del cantón San Nicolás, hacia el lugar conocido como La Pita, aproximadamente a las 6:45 de la noche, departamento de San Vicente.

El agente se conducía en un pick-up policial, placas N-8228, año 2014, color blanco, marca Toyota, modelo Hylux.

De acuerdo a las diligencias de investigación, se descartó que el imputado manejaba bajo los efectos del alcohol, pero con la inspección de tránsito de la Policía, se estableció que conducía con imprudencia, por la excesiva velocidad, por rebasar sin la debida precaución y no guardar las medidas de seguridad pertinentes por las condiciones climatológicas de ese momento y el estado de la vía en la que circulaba.

También se ha descartado que se trasladara a una emergencia por la excesiva velocidad a la que conducía.

En el accidente de tránsito perdió la vida Melaní R., de cinco años de edad; y resultaron lesionados su madre, Reyna Evelyn Chirino de Rodríguez, de 28 años, y otro de sus hijos de dos meses de edad.

Las víctimas viajaban en una bicicleta que halaba una especie de carretón donde iban los menores de edad y su madre, cuando fueron impactados de frente por el vehículo policial.

Comentarios