Suspenden audiencia contra pandilleros de Operación Jaque por mal estado de salud de jueza

Judicial lunes 9 de octubre 2017, 3:12 PM

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” suspendió la audiencia preliminar que estaba programada para este lunes en contra de 46 pandilleros y reos presentes en la diligencia, debido a problemas de salud de la jueza, según informó hoy en el Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador.

La audiencia sería retomada la próxima semana, para que la defensa de los acusados retome su exposición. Hasta el pasado 6 de octubre, 13 abogados defensores, de 70 habían expuesto a la juzgadora.

Por su parte, la Fiscalía General de la República presentó su acusación desde el 25 de septiembre hasta el 4 de octubre recién pasado, donde dijo a la jueza que los acusados, quienes serían miembros de la Mara Salvatrucha, infiltraron alcaldías y la Fuerza Armada; además, habrían planificado 182 homicidios en tres meses.

Según el comunicado del Centro Judicial, son 1,314 delitos los que se les atribuyen a un total de 114 imputados, 93 presentes y 14 ausentes, para quienes la Fiscalía ha pedido que se gire orden de captura internacional con difusión roja contra estos miembros de la estructura criminal MS, que siguen prófugos.

Actualmente se están juzgando a 93 imputados de los cuales hay 46 siendo enjuiciados y el resto en los penales de máximas seguridad, mientras que 21 están con ordenes de captura.

La semana pasada, a 10 de los 46 pandilleros les fue diagnosticado conjuntivitis, enfermedad por la que el Ministerio de Salud ha alertado a todo el país.

Los acusados son procesados por los delitos relacionados al patrimonio, por homicidios agravados y orden económico del país.

Comentarios