TSE firma convenios de cooperación con MINED y Ministerio de Defensa

Nacionales lunes 9 de octubre 2017, 2:32 PM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Educación (MINED) firmaron este día un convenio de cooperación nacional, de cara a las próximas elecciones legislativas y municipales a realizarse el 4 de marzo de 2018.

El convenio se celebra para efectos de utilizar un total de 430 centros educativos para instalar juntas receptoras de votación, capacitación y transmisión de resultados electorales el día de la elección.

La infraestructura utilizada para habilitar centros de votación, cada vez que se realizan elecciones, es mayoritariamente proporcionada por el MINED, es por ello que ambas instituciones firmaron el convenio para facilitar el ejercicio del sufragio.

El presidente de TSE, doctor Julio Olivo Granadino, agradeció el apoyo del MINED al poner a disposición 1,466 escuelas que servirán como centros de votación.

Por otra parte, TSE también firmo un convenio de cooperación con el Ministerio de Defensa Nacional, el cual a través de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ayudará en el traslado de mobiliario y equipo así como papeletas en las elecciones 2018.

En ese sentido, la Fuerza Armada ya inició el apoyo con transporte en el traslado de equipo para habilitar las sedes de las juntas departamentales.

Durante dicho acto, el presidente Granadino también reiteró su agradecimiento por el apoyo logístico de la FAES en las pasadas elecciones del año 2015.

El convenio firmado entre el TSE y el Ministerio de Defensa cita el artículo 86 de la Constitución sobre la cooperación entre las instituciones.

Cabe mencionar, que la Fuerza Armada brindará transporte terrestre, aéreo y marítimo que resulten necesarios para coadyuvar el cumplimiento de las elecciones del próximo año.

Comentarios