
Capturan con orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), a la abogada María del Carmen Martínez.
Los delitos por los cuales están procesando a la abogada son; falsedad material, falsedad ideológica y estafa agravada, en perjuicio de la fe pública a once víctimas.
En diferentes oficinas jurídicas de María del Carmen Martínez, realizó contratos de hipotecas y venta con pacto de retroventa sobre el lote número 30, polígono 11 de urbanización el Trébol III y IV de Santa Ana, el cual esta inscrito en el Centro Nacional de Registros a nombre de Sonia Isabel Carcamo Guevara .
Otro inmueble situado en cantón Natividad, colonia García inscrita en el Centro Nacional de Registros, a nombre de Vilma Esperanza Morán de Quintanilla. La abogada realizaba los contratos de hipotecas y venta con pacto de retroventa por precios que oscilaban entre $4,000.00 y $13,000.00 dólares.
La imputada, no tenía poder de la propietaria de los inmuebles para elaborar dichos documentos. Posteriormente que las personas adquirían el inmueble la abogada realizaba escrituras de cancelación de hipoteca o devolución del inmueble ante cualquiera de las notarías.
En algunos casos a sus víctimas les entregó testimonios de las compraventas realizadas con constancias de inscripción en el registro de la propiedad raíz e hipotecas falsas.
En el mismo caso también están involucrados; Silvia Gisela Velado de Ibarra, Claudia Eugenia Tovar Vides, Maritza Corina Carranza Barillas, Elva Lorena Orellana Mancía, todos son acusados de falsedad documental agravada y estafa agravada en grado de complicidad.
FGR logra Cárcel para abogada por Estafa, Falsedad Material e Ideológica, en Santa Anahttps://t.co/vqswbNETGq
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) October 10, 2017
Comentarios