
El Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador absolvió al empresario Jorge Hernández del delito de apropiación indebida de cuotas laborales tras pagar $39 mil retenidos ilegalmente a periodistas.
El propietario del periódico digital Diario La Página y del Canal Órbita TV fue denunciado por ocho exempleados de que laboraron en sus empresas, a quienes el acusado hizo descuentos para las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y para el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pero no habían sido canceladas en dichas instituciones.
Este día en el antes mencionado juzgado realizó una audiencia especial en la cual el empresario evidencio, a través de documentos, que dicho monto ya había sido depositado a las cuentas individuales de los afectados.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la retención de cuotas laborales afectó a ocho personas y fue por un total de 39 mil dólares.
Asimismo, el ministerio público presentó el 6 de octubre pasado, otra demanda contra Jorge Hernández, donde un grupo de comunicadores exigen el pago de $78,884.81 retenidos de sus salarios y que no fueron depositados tanto en el AFP y el ISSS.
La audiencia inicial de esta segunda demanda será realizada mañana en el Juzgado 8° de Paz de San Salvador.
Comentarios