
Más de un centenar de hipopótamos han muerto en el Parque Nacional de Bwabwata en Namibia, África.
Los hipopótamos han muerto como consecuencia de un supuesto brote de ántrax. Autoridades del Parque detallaron que los primeros 10 cadáveres de hipopótamos fueron localizados el uno de octubre.
El subdirector del Parque Regiones del noreste del país, Apollinaris Kanyinga, detallo que a la fecha ya han contabilizado el cadáver de 109 hipopótamos.
“En este momento el número de muertos es 109, sospechamos de un brote de ántrax, pero nuestros equipos veterinarios aún tienen que confirmarlo”, detallo en declaraciones al diario local The Namibian.
Un centenar de hipopótamos han muerto durante la última semana en el Parque Nacional de Bwabwata, no descarta que la cifra de hipopótamos fallecidos siga en aumento. Las autoridades están intentando incinerar a todos los cadáveres que se encuentran.
La población de hipopótamos en Namibia es aproximadamente de 1,300 ejemplares. El Parque Nacional de Bwabwata, fue establecido en 2007 y cuenta con una superficie de más de 6.200 kilómetros cuadrados.
BREAKING NEWS: Over 50 #hippos found dead in #Bwabwata National Park, #Namibia https://t.co/sIGfKb1TEe pic.twitter.com/yomvnl7byL
— African Conservation (@AfricanConserve) October 9, 2017
Comentarios