Cristiano Ronaldo estará en el Mundial de Rusia 2018

La Selección de Portugal junto a su máxima estrella Cristiano Ronaldo cumplieron con las expectativas al ganarle a Suiza, asegurando así su pase directo al Mundial de Rusia 2018.

El combinado luso domino desde los primeros minutos de juego pero sin tener ocasiones claras. Suiza se replegaba, sabiendo que el empate los clasificaba de forma directo a Rusia.

Sin embargo, los portugueses al ser persistentes se iban con ventaja al descanso tras un centro de  Eliseu, que el defensor suizo Djourou desvió la pelota en su propia puerta.

El equipo Suizo salió nervioso en el segundo tiempo, aun sabedor que estaba obligado a marcar el gol del empate. Pero eso lo que fue un descontrol en el juego suizo ante la presión que ejercía  Portugal y así lograrían el segundo gol, luego de una gran jugada colectiva que Andre Silva solo la empujó para definir el encuentro.

Posterior al gol, los suizos buscaba el descuento, pero sin generar mayores inconvenientes al portero Rui Patricio.

Por su parte, Cristiano Ronaldo buscaba su gol, pero le ganó la ansiedad en su lucha por superar en la tabla de goleo a Lewandoswki que se quedó con 16 goles en la eliminatoria.

Portugal alcanzó los 27 puntos que tiene Suiza, pero accede a la Copa del Mundo por mejor diferencia de goles, por su parte la selección de Suiza se aseguró un lugar en el repechaje.

En estas eliminatorias mundiales de Europa, la selección de Portugal ganó 9 encuentros casi consecutivos, mientras que el único encuentro que perdieron fue cuando Cristiano estuvo ausente.

Como dato curioso, Portugal alcanza su mundial número 7 en la historia, donde en 4 de esos 7, han sido con Cristiano Ronaldo como emblema, clasificando a 4 consecutivamente.

Comentarios de Facebook