FMLN celebra 37 años de fundación

Politica martes 10 de octubre 2017, 9:49 AM

La militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), conmemora el 37 aniversario de su partido, fundado el 10 de octubre de 1980.

Entre los asistentes se encontraba la diputada Nidia Díaz, quien recordó que el “movimiento revolucionario” proviene de 1930.

“Hemos venido rompiendo caminos libertarios para que transite justicia y paz de nuestro pueblo”, dijo Nidia Díaz.

Asimismo, recordó que con la llegada del FMLN, se logró desmontar la dictadura militar, poner fin a la guerra civil y abrir un proceso democrático.

La diputada enfatizó que con la llegada del partido al Gobierno, desde el mandato del expresidente Mauricio Funes, se ha logrado una transformación en el país.

“Como decía Shafick Hándal no vamos a descansar hasta hacer de El Salvador el país donde valga la pena vivir.”, concluyó la parlamentaria.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, se hizo presente en la conmemoración y dijo que “un partido que tiene sus raíces en el futuro, en el presente, y que tiene sus raíces en el pasado; siempre será vigente”.

“Cada vez que nosotros celebramos el un año de nacimiento del FMLN, estamos refrendando nuestra lealtad con el pueblo”, agregó el ministro Martinez.

El acto de celebración se ausentaron altos dirigentes como Medardo González, Norma Guevara, Lorena Peña, José Luis Merino, entre otros.

Comentarios