
Personal de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en El Salvador detuvo en las últimas horas a Roberto Carlos De Paz Padilla de 21 años miembro de estructura criminal por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con la INTERPOL, Roberto Carlos quien contaba con notificación roja es miembro de una estructura criminal que opera en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín.
De acuerdo con los antecedentes, el día 10 de julio de 2014, cuando Paz Padilla se conducía a bordo de una unidad de transporte colectivo con rumbo hacia San Martin, en la parada de buses conocida como Montecarlo, en Ilopango, le hizo la parada a la unidad, disparando al cobrador de dicha unidad; resultando fallecido así como tres personas más resultaron lesionadas. Luego de eso huyó a Costa Rica.
Luego de llegar al país hermano el sujeto solicitó asilo, sin embargo las autoridades se percataron que contaba con una orden de captura decretada por un tribunal de San Salvador, por lo que se le detuvo y se le expulsó de tierras costarricenses con destino a El Salvador.
Autoridades salvadoreñas informaron que el sujeto sera puesto a la disposición del tribunal que lo reclama para que continué con el debido proceso por los delitos ya mencionados.
En Aeropuerto Internacional | Capturan a deportado de #CostaRica por homicidio agravado. https://t.co/Gm7hi5vXEH pic.twitter.com/yEz1mL9Gdp
— PNC El Salvador (@PNC_SV) October 10, 2017
Comentarios