Realizan simulacro de evacuación en caso de terremoto a escala nacional

Nacionales martes 10 de octubre 2017, 10:48 AM

En el marco de la conmemoración del 31 aniversario del potente sismo registrado el 10 de octubre de 1986, la Dirección de Protección Civil puso a prueba hoy la capacidad de reacción ante un movimiento telúrico con un simulacro de terremoto a escala nacional.

En el simulacro de este martes participaron más de 5,150 escuelas, 40 mil maestros y personal de las instituciones de socorro y del Estado que forman parte de la Comisión Nacional de Protección Civil.

El terremoto de esa fecha dejó más 1,500 muertos, cientos de heridos y 200 mil damnificados, así como cuantiosos daños materiales.

El sismo del 10 de octubre, fue de una magnitud de 5.7 en la escala de Richter, pero destruyó una importante cantidad de edificios del centro de San Salvador, además de las víctimas causadas por el derrumbe de muchas infraestructuras y viviendas.

El Salvador está ubicado en el llamado “Valle de las Hamacas”, por los constantes movimientos telúricos, tantos que al año se registran unos cinco mil temblores de tierra, de los cuales la mayoria no son percibidos por la población.

El gobierno de ese entonces, bajo la presidencia del expresidente José Napoleón Duarte, invirtió cientos de millones de colones para la reconstrucción y remoción de escombros; sin embargo, aún hay edificios dañados en el centro de la capital salvadoreña.

Las instituciones que se han unido al simulacro son: El Ministerio de Economía, Ministerio de Gobernación, Fuerza Armada de El Salvador, Policía Nacional Civil, Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, entre otros…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios