Se espera ambiente cálido durante el día y fresco para la madrugada

Nacionales martes 10 de octubre 2017, 6:10 AM

Este martes, 10 de octubre amanecemos con cielos nublados y lluvias, sobre y frente a la zona costera, cadena volcánica del oriente y occidente. Mejorando en el transcurso de la mañana y mediodía con sol y ambiente cálido. Mientras para la tarde y noche nuevamente se presentaran esas nubes de gran desarrollo que generan lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes en la zona Norte y cadena volcánica del país.

El viento por la mañana y noche ingresara del Noreste y Este con velocidades entre los 12 a 18 kilómetros por hora, para la tarde ingresara del sur sureste y suroeste, con velocidades entre los 18 a 26 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día y fresco para la madrugada.

Temperaturas Extremas

San Salvador                   31°C 21°C

Santa Ana                        31°C 20°C

Acajutla                           32°C 24°C

San Miguel                      35°C 23°C

Nueva Concepción         33°C 23°C

Este día se tendrá el paso de un sistema de Vaguada, la cual estará fortalecida por la zona de Convergencia Intertropical, que permanece casi estacionaria frente y sobre la costa pacífica de Centroamérica y El Salvador, por el territorio salvadoreño generando abundante nubosidad lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes sobre la zona Norte y cadena volcánica del país, en horas de la tarde noche y madrugada.

Resumen pronóstico marino costero:

Las condiciones que se prevén de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Comentarios