TSE y PNC firman convenio de cooperación para garantizar seguridad en las elecciones 2018

Nacionales martes 10 de octubre 2017, 11:38 AM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Policía Nacional Civil (PNC) firmaron este martes un convenio de cooperación interinstitucional para garantizar la seguridad en las próximas elecciones legislativas y municipales 2018.

La corporación policial brindara seguridad en los centros de votación, a los observadores nacionales e internacionales y en todas las instalaciones de Tribunal Supremo Electoral.

En ese sentido, el director de la corporación policial, Comisionado Howard Cotto, informó que la participación de la PNC será durante todo el proceso electoral, garantizando que TSE realice las actividades con normalidad.

“Nuestro compromiso es garantizar el orden y tranquilidad de la ciudananía”, expresó el director general de la PNC.

“Ponemos a disposición de toda la ciudadanía varias divisiones… Son prácticamente un aproximado de 23 mil efectivos”, puntualizo Cotto.

Por su parte, el presidente del TSE, Julio Olivo, destaco que el día de las elecciones en 2015 no hubo ningún incidente que lamentar, señalando que esto fue gracias al plan integral que no solo día seguridad el día de las elecciones, sino en todo el proceso electoral.

“Con este convenio esperamos llevar a cabo nuevamente un plan integrado entre ambas instituciones para brindar seguridad en los centros de votación.”, enfatizo el presidente del TSE.

Según el artículo 65 del Código Electoral, el presidente del TSE tiene la facultad de requerir a la Policía para mantener el orden público, durante las elecciones.

El convenio pretende reducir el riesgo de hechos delictivos dentro y fuera de instalaciones relacionadas al proceso electoral.

Comentarios