
El analista político, Félix Ulloa, aseguró este día en una entrevista que la decisión del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de expulsar al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, está siendo celebrada por el partido ARENA.
“Arena celebra la decisión adoptada por el Frente porque le están prácticamente entregando el triunfo en la alcaldía capitalina”, dijo Ulloa en una entrevista de televisión la mañana de este miércoles.
El edil capitalino fue expulsado anoche por el Tribunal de Ética del partido oficialista, tras encontrarlo culpable de cuatro faltas a los estatutos del partido, entre ellos por “el irrespeto de los derechos humanos de las mujeres en clara violación a la carta de principios de los estatutos y demás normativas del partido”.
Otra de las faltas, señaladas por el Tribunal, fue “promover prácticas que generan la división interna al interponer conductas personalistas y que fue en detrimento de los intereses del partido”.
Ulloa consideró que la decisión del FMLN de expulsar al alcalde, tendrá consecuencias políticas y legales. Además, cuestionó el proceso en contra del edil capitalino, pues aseguró que se dieron irregularidades como basarse en cuestiones subjetivas para tomar la decisión.
Para en analista, las declaraciones del dirigente del FMLN, Roger Blandino Nerio, “de que Bukele quería tomarse el partido” y desplazar a la dirigencia no tiene fundamento”.
Señaló que en un partido disciplinado resulta ofensivo para los militantes ser considerados como una masa de votantes que no piensan. “Eso es lo más ingenuo que he escuchado”, opinó Ulloa.
Ulloa termino su análisis calificando el proceso que terminó con la expulsión de Bukele como una “parodia”.
Comentarios