Condenan a pandillero por el asesinato de soldados en una estación del SITRAMSS

Judicial miércoles 11 de octubre 2017, 5:10 PM

A 40 años de prisión fue sentenciado un pandillero, quien fue encontrado culpable de asesinar a dos miembros del Ejército, tras atacarlos cuando resguardaban una estación de autobuses del SITRAMSS, en San Salvador.

El ahora condenado identificado como Carlos Antonio Mendoza Abarca, miembro activo de la pandillas 18 fue llevado al juicio desarrollado este día por el Tribunal Tercero de Sentencia.

La condena fue gracias a la pruebas presentadas por la Fiscalía, entre las que resaltan las imágenes captadas por cámaras de seguridad, en las cuales se grabaron los momentos del ataque y la participación del acusado. Asimismo, se ofreció prueba testimonial con la cual se fundamentó su actuación delincuencial.

El juez determinó su responsabilidad en el delito de Cómplice necesario en el ilícito de Homicidio Agravado, en perjuicio de las víctimas identificadas como José Jaime Enrique Ayala y José Otoniel Perlera Ascencio, por lo que le impuso una sentencia de 20 años por cada crimen, sumando un total de 40 años.

El ataque fue ejecutado el 21 de junio de 2015, en la estación de autobuses del SITRAMSS, en las cercanías de la Terminal de buses de Oriente en San Salvador.

Comentarios