¿Conoces las causas y síntomas de la Conjuntivitis?

Nacionales miércoles 11 de octubre 2017, 5:47 PM

La Conjuntivitis es hinchazón de la conjuntiva, una membrana delgada y translúcida que recubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados. La conjuntiva tiene pequeños vasos sanguíneos que cuando se irritan o se inflaman, se hacen más grandes y más prominentes, lo que hace que los ojos se vean rojos.

¿Qué causa la conjuntivitis?

Las causas más frecuentes que producen esta inflamación son las infecciones causadas por los virus, las bacterias y también algunas sustancias que producen alergias (alérgenos). Dependiendo de su origen, así será el tipo de conjuntivitis que se adquiera, entre las que podemos mencionar:

Conjuntivitis viral: es causada por la infección de un virus en el ojo.

Conjuntivitis bacteriana: Es causada por la infección de ciertas bacterias en el ojo. .

Conjuntivitis alérgica: Se da por la reacción del cuerpo a ciertas sustancias que le producen alergias, tales como el polen, plantas, los ácaros del polvo, la caspa de los animales, los lentes de contacto y los cosméticos.

Signos y síntomas

Entre los principales síntomas se encuentran: ardor, enrojecimiento en los globos oculares, sensación arenosa, vista borrosa, picazón y lagrimeo.

Tratamiento para la Conjuntivitis.

Tratamiento de la conjuntivitis viral: El tratamiento sólo se enfoca en minimizar las molestias mediante el uso de compresas frías aplicadas sobre los ojos. En casos severos pueden usarse gotas antiinflamatorias prescritas por un médico.

Tratamiento de la conjuntivitis bacteriana: Por lo general, su médico le prescribirá gotas antibióticas para combatir la infección.

Tratamiento de la conjuntivitis alérgica: El tratamiento incluye la aplicación de compresas frías sobre los ojos y el uso de gotas anti alérgicas, al igual que lágrimas artificiales, todo prescrito por un médico.

Con información de Mucho ojo con la conjuntivitis – ISSS

Compartir

Comentarios