Diputado de ARENA pide investigar irregularidades encontradas en ALBA Petróleos

Judicial miércoles 11 de octubre 2017, 12:32 PM

El diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, presentó este día una petición ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue a los auditores y exmagistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), por anomalías encontradas a la empresa ALBA Petróleos de El Salvador, las cuales fueron borradas.

La petición de Portillo Cuadra al ministro público se da luego que en el informe final de la última auditoría externa practicada a la CCR en 2014, la cual dio a conocer una seria de irregularidades.

“Que se investigue a la CCR, a los funcionarios auditores que fungieron del 2012 al 2014 a cuenta de que practicaron una auditoría en la que el principal hallazgo es que Albapetróleos ha incumplido una serie de obligaciones y se ocultó la información”, dijo Portillo Cuadra esta mañana.

El funcionario acuso a la entonces administración de la CCR de limpiar los antecedentes de la empresa distribuidora de derivados del petroleo.

“Hay información que no se encuentra actualmente en los expedientes de la Corte de Cuentas de la República y por eso se conoció en información pública que la CCR había limpiado el expediente de Albapetróleos”, aseveró el parlamentario.

“Es grave lo que está pasando con esta auditoría de la CCR a Albapetróleos, porque involucra a auditores que han sobrepasado su mandato y han calificado como hallazgos menores situaciones graves”, agregó el diputado.

El legislador también considera que hay responsabilidad de parte de la presidencia del primer órgano del estado, ya que la empresa que realizo la auditoría a la CCR fue contratada por la Asamblea Legislativa.

La auditoria reportó al menos cinco irregularidades en los libros contables de la empresa de los años 2012 y 2013.

Comentarios