Más de 80 mil estudiantes de bachillerato realizaran la PAES este 11 y 12 de octubre

Nacionales miércoles 11 de octubre 2017, 9:40 AM

Este miércoles inicia la Prueba de Aprendizaje para Estudiantes Egresados de Educación Media (PAES).

Los estudiantes de segundo años de bachillerato se someterán a la prueba PAES desde este 11 de octubre y finalizara el jueves 12 de octubre.

En la prueba se evaluaran las asignaturas básicas como: Matemática, Estudios Sociales y Cívica, Lenguaje y Literatura, Ciencias Sociales, cada prueba consta de 25 preguntas, la respuesta es de opción múltiple.

Este miércoles realizaran la prueba de Estudios Sociales y Cívica, Matemática y la prueba que evaluará capacidades socioemocionales, para el día de mañana los estudiantes se someterán a la prueba de Ciencias Naturales y  la prueba de Lenguaje y Literatura.

Según informó el Ministerio de Educación (MINED), este año 84,915 estudiantes están registrados para someterse a la PAES; 64,953 estudiantes del sector público y 19,962 estudiantes del sector privado.

El MINED señalo que 25 estudiantes de modalidad virtual realizan la PAES con apoyo de 11 consulados salvadoreños. La PAES se realizara en 335 sedes a nivel nacional.

“Una vida escolar desde parvularia a bachillerato es muy difícil de evaluar en una sola prueba”, detallo el Ministro de Educación, Carlos Canjura.

Comentarios