
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele removió a 11 empleados que estaban a cargos de jefaturas de la comuna capitalina.
El hecho fue denunciado por parte de los concejales del FMLN de dicha alcaldía entre los cuales se encuentran la sindico Xochilt Marchelli, quien demando al alcalde sobre una presunta agresión por lo que este fue expulsado el día de ayer.
Según informó Marchelli al rededor de 40 empleados que fueron removidos son simpatizantes del partido FMLN, por lo que denuncio de “intolerancia política”, asegurando que se trata de medidas vengativas, tras conocerse el día de ayer la expulsión del edil de las filas del partido izquierdista.
“El alcalde tiene intolerancia política, intolerancia a la crítica. Ha tomado medidas vengativas contra empleados municipales”, dijo Marchelli en conferencia de prensa.
Luego de esta decisión políticos del partido oficialista ya han mostrado su reacciones, tal es el caso de la diputada Lorena Peña.
Me dicen que @nayibbukele ha despedido hoy con votos de arena a 40 empleados como represalia política. Ya vamos conociendo las nuevas ideas.
— Lorena Peña (@lorenagpeam) October 11, 2017
Por su parte la alcaldía capitalina emitió un comunicado en donde confirmó la destitución de 11 posiciones de cuadros partidarios que estaban nombrados en puestos que requieren alto grado de confianza y que todos son pertenecientes al FMLN.
Según el comunicado la decisión fue tomada a causa de declaraciones en contra del trabajo, gestión, obras y del acalde mismo, así como la utilización de de recursos de la municipalidad para eventos partidarios.
La decisión fue tomada por el alcalde capitalino y respaldada con los votos de los concejales del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), apegándose a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, según el comunicado.
La alcaldía destaco que con la destitución de los empleados se ahorraran al rededor de 300 mil dólares en plaza.
COMUNICADO OFICIAL. pic.twitter.com/8Gui7tETIM
— Gob. de San Salvador (@alcaldia_ss) October 11, 2017
Comentarios