Panamá clasifica por primera vez a un Mundial

La Selección de Panamá derrotó anoche 2-1 a Costa Rica en la última fecha de la hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018, un resultado que permite a los panameños alcanzar por primera vez un Mundial en su historia.

Los goles fueron anotados por Johan Venegas al minuto 36’ para Costa Rica y Gabriel Torres 52’ y Román Torres 88’ para Panamá, en un emocionante partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los canaleros que soñaban con alcanzar su primer cita mundialista, debían obtener al menos el mismo resultado que Honduras, que también ganó su compromiso ante México.

Esta es la primera vez que Panamá jugará un Mundial, en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo.

En sus 80 años de historia de ser fundado su fútbol, Panamá asistirá a su primera cita mundialista.  

Este es el gol que metío a Panamá en su primera Copa del Mundo:

Estados Unidos eliminado

Las eliminatorias quedaron de la siguiente manera: México con 21 puntos, Costa Rica con 16 y Panamá con 13 obtuvieron su clasificación para Rusia, mientras que Honduras con 13 unidades jugará el repechaje contra Australia.

Estados Unidos con 12 puntos y Trinidad y Tobago con seis quedaron eliminados de la carrera.

Los norteamericanos cayeron en suelo caribeño por un marcador de 2 – 1 en contra de Trinidad y Tobago.

Tras la inesperada derrota, la selección de Estados Unidos reaccionó en su cuenta de Twitter quedar eliminado del Mundial Rusia 2018.

“Heartbreak” (Corazón roto) fue la expresión de la federación de las barras y las estrellas en su cuenta oficial.

Comentarios de Facebook