“Zopes” provocan emergencia en el vuelo de un avión en Nicaragua

Un avión de de la aéreo linea American Airlines, se vio obligado este día a regresar de emergencia al aeropuerto Internacional de Managua, pocos minutos después de haber despegado tras sufrir un desperfecto causado por buitres.

El incidente se dio la mañana de este miércoles cuando el vuelo 994 de American Airlines con destino a Miami generó “un ruido ensordecedor” en la cabina del avión cuando el aparato comenzaba a despegar, según informó un medio local.

El incidente se dio a mitad del despegue de la aeronave, cuando se escuchó un ruido continuó en la cabina del avión, lo que obligó al piloto informar a los pasajeros que regresarían de emergencia a la terminal aérea después de alcanzar cierta altura.

De acuerdo con el medio local, las autoridades explicaron que el incidente se debió a que varias aves de rapiña (zopes) dañaron una turbina del avión, lo que obligo al piloto a que aterrizara de emergencia, porque de no hacerlo el avión se podría haber incendiado en pleno vuelo.

“La manera en cómo el capitán abordó el avión en medio de esta situación fue impresionante. Yo le preguntaba qué tan serio era el daño y él me dijo que está totalmente dañada. Estoy agradecida con él y con Dios”, dijo una pasajera a los medios.

Los pasajeros cambiaron de vuelo y abordaron otro avión, para llegar a su destino.

Comentarios de Facebook