Autoridades del MINSAL aseguran no existe alerta por casos de conjuntivitis

Imagen de referencia.

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) informaron este día que pese al brote de casos de conjuntivitis reportados en su mayoría al oriente del país, no contemplan en declarar una alerta.

El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, afirmó que existe un brote de conjuntivitis reportado en el país en las últimas semanas, pero hasta el momento no se tiene pensado emitir una alerta por la patología.

Espinoza explicó que los casos de conjuntivitis son “infecciones virales, de corta duración y que normalmente no causan complicaciones”.

Las autoridades del MINSAL reportaron más de 10,000 casos de conjuntivitis en las últimas semanas, los cuales ya superan los registrados todo el año pasado.

“No se contempla una alerta en la medida que es una infección que no es grave para el paciente”, añadió el viceministro Espinoza.

El funcionario hizo una serie de recomendaciones para las personas que se encuentre afectadas por dicha enfermedad como: evitar el sol, el polvo, humo de las cocinas, entre otras cosas.

¿Conoces las causas y síntomas de la Conjuntivitis?

Comentarios de Facebook