Saltar al contenido

Autoridades recuperan a Kathia Rivas en Quezaltepeque, La Libertad

De: Redaccion
jueves 12 octubre, 2017 1:39 pm

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República (FGR) ha dado con el paradero de Kathia Rivas, quien había desaparecido de un rancho de la Playa San Diego del departamento de La Libertad.

La menor de edad fue recuperada en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad, según información preliminar del ministerio público.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la detención de Herbert Ernesto Sosa Marín, de 27 años de edad, por la privación de libertad de la adolescente Katia Rivas.

Las autoridades sustentan que la menor de edad, Kathia Rivas, se fue con Herbert Sosa que había pedido vacaciones en su trabajo, engañando a sus padres y planificando su desaparición.

“Investigamos si Katia se comunicó con alguien a través de redes sociales luego de su desaparición… presumimos que Katia se fue a vivir con su consentimiento con el señor Sosa, estamos por averiguarlo”, afirmó el director de la PNC, Howard Cotto.

“La falta de confianza y comunicación entre padres e hijos pueden derivar en casos como el de Katia”, dijo Cotto.

El rescate de la menor se hizo efectivo en la Urbanización El Rosal en Quezaltepeque, en horas del mediodia, informó el director de la PNC.

Kathia Alejandra Rivas Baquerano, de 15 años de edad, quien estaba “desaparecida” desde el 1 de octubre, fue recuperada gracias a las investigaciones efectuadas por la policía y la fiscalía.

Las autoridades al concluir una primera etapa indagatoria, informan que Kathia será entregada a sus padres en las próximas horas.

Comentarios de Facebook