Saltar al contenido

Director de la PNC confirmó que una pandilla busca incursionar en el narcotráfico

De: Redaccion
jueves 12 octubre, 2017 12:33 pm

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, informó este día en una entrevista radial que una de las principales pandillas que opera en el país busca cambiar su modalidad de delinquir.

Cotto declaró esta mañana que la facción Mara Salvatrucha (MS)-503, que se separó de la MS-13 “no estás de acuerdo con incrementar la extorsión o atacar a policías, soldados y custodios, sino que su visión es diferente” .

El jefe policial aseguró que la nueva facción de dicha pandilla tiene una fuerte presencia en diferentes parte del territorio nacional como: oriente, Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango y que busca desplazar la extorsión y vincularse al narcotráfico.

Anteriormente Cotto informó que esta nueva facción de la MS se había creado debido a roces y disputas por el dinero recaudado por la pandilla, productos de ilícitos, dinero que el director de la PNC asegura solo es manejado por ciertos miembros.

Traslados a Zacatraz

El director policial informó también sobre el traslado de cuatro miembros de la pandilla MS, acusados de ordenar el repunte de homicidios registrados el pasado mes de septiembre.

Los pandilleros serán recluidos al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como Zacatraz.

Comentarios de Facebook