Envían a Zacatraz a cabecilla que ordenó al menos 200 homicidios en un mes

Judicial jueves 12 de octubre 2017, 3:57 PM

Este jueves trasladaron al Penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca, a cinco cabecillas de pandillas quienes están involucrados con la reciente alza de homicidios a nivel nacional.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), señalo que los cinco cabecillas son los responsables de planear las acciones que condujeron el alza de homicidios del 21 de septiembre al dos de octubre.

Según revelo el informe de la PNC, los cinco cabecillas son miembros de la estructura criminal MS-13. Los pandilleros que fueron trasladados al centro penitenciario de Zacatecoluca son:

  • José Antonio Colocho Martínez, alias el “Dasty”.
  • Geovanni Navarro, alias el “Litle Greñas”.
  • Óscar Noe Valle Robles, alias, “Verdugo”.
  • Óscar Antonio Escobar Arias, alias “El Corrupto”.
  • Franklin Yoalmo Rodríguez, alias “El Maestro”.

Cada pandillero operaba en diferentes puntos del país, además autoridades explicaron la función que desempeñaba cada sujetos dentro de la estructura criminal.

Autoridades detallaron que Franklin Rodríguez, es un reconocido cabecilla del municipio de Santa Tecla, Óscar Escobar  era el encargado de manejar las finanzas de la estructura en el municipio de San marcos.

Guiovanni Navarro, fue señalado como fundador de una pandilla que opera en la jurisdicción de Soyapango la cual ha mantenido bajo presión a los empresarios de transporte de dicho lugar y José Colocho, ordenó al menos 200 homicidios, él fue capturado en una lujosa residencia de Santa Ana.

“Estamos recibiendo a estas personas que son de alta peligrosidad que han sido los responsables de generar los niveles de violencia en las últimas semanas, el único lugar donde pueden ser reguardados es en este lugar”, detallo el director de centros penales, Marco Tulio Lima.

Comentarios