Fiscal asegura que llevará el caso del expresidente Funes hasta las últimas instancias

Esta mañana el fiscal general, Douglas Meléndez hablo en una entrevista radio sobre algunos de los casos más mediáticos entorno al ministerio público, entre ellos el del expresidente de la república, Mauricio Funes, quien es acusado de enriquecimiento ilícito.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que buscaran llevar a el caso del expresidente a una etapa final. Funes, junto a su hijo y a la exprimera dama y actual secretaria de inclusión social, Vanda Pignato, son acusados del delito de enriquecimiento ilícito.

“Vamos a llevar a etapa final y vamos a dar respuesta a la población”, dijo el esta mañana Meléndez y expresó que a pesar de que el exmandatario se encuentra en Nicaragua, pueden haber “sorpresas” en cuanto al caso.

“En el caso del expresidente (Funes) vamos a dar respuestam no sé si pronto, pero la vamos a dar”, aseveró el fiscal general.

El pasado 8 de septiembre la Cámara 2° de lo Civil de San Salvador dio a conocer que el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo la audiencia probatoria en contra del expresidente, su exesposa y su hijo, Diego Funes, quienes son acusados de dicho delito por no justificar un aumento patrimonial de más de 600 mil dólares.

Ese mismo día la Cámara también informó que los tres imputados, no cuentan con un abogado defensor, luego que el defensor Enrique Machuca renunciara como abogado de exjefe de estado.

Comentarios de Facebook