Fiscal General cuestiona que no se estén realizando órdenes de captura contra grandes empresarios

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, durante una entrevista matutina de un medio radial salvadoreño, cuestiono que en el país  no se estén llevando a cabo algunas órdenes de capturas contra grandes empresarios como es el caso de Enrique Rais.

En ese sentido, el fiscal general cuestiono que personas con grandes influencias como lo es Enrique Rais aún no se les ha girado la difusión roja en su contra.

Meléndez indico que tienen información sobre la ubicación de Rais, asegurando que se encuentra en Suiza, pero el problema es que la Policía Nacional Civil (PNC) no ha actuado en su captura, pese a que como institución fiscal han enviado notas para que se tomen cartas en el asunto, dijo que “la responsabilidad de realizar las capturas es de la policía”.

Asimismo, detallo que han nombrado un profesional para que sea un enlace con el Órgano Judicial y Fiscalía para que las relaciones sean mejores, no obstante, lamento que hay filtración de información en muchas esferas del Sector de Justicia y a veces desde la policía.

Sobre el caso de la Tregua dijo que aun no estaba cerrado, y señaló que van a impugnar la resolución.

El Fiscal General destaco que la operatividad de la fiscalía ha mejorado, no obstante, dejo en claro que necesitan el apoyo de algunas instituciones públicas para llevar a cabo algunos casos específicos.

Por otra parte, Meléndez aseguro que al realizar su bien su trabajo ha recibido amenazas y confirmo el homicidio de un familiar, el cual era su primo, dicho asesinato ocurrió el pasado sábado 30 de septiembre en el Reparto Venecia 1, en el municipio de Soyapango.

“Tenemos tres casos abiertos por las amenazas en mi contra. Una de ellas es por un grupo de narcotraficantes del oriente del país”, dijo el Fiscal.

“Acepté este cargo sabiendo que es difícil, pero estoy tratando de hacer bien las cosas… me he convertido en un funcionario incómodo, pero no dejaré de trabajar en pro de la ciudadanía”, expresó Meléndez durante la entrevista.

En este año hemos girado más de 12 mil 146 órdenes de capturas y muchas de ellas no se han hecho efectivas, de esas 6,484 órdenes han sido emitidas contra las pandillas.

22,559 requerimientos han sido presentados por fiscales en los Tribunales este año, ultimó el fiscal.

Comentarios de Facebook