Saltar al contenido

Fiscalía presentará requerimiento para acusar a Bukele de expresiones de violencia contra la mujer

De: Redaccion
jueves 12 octubre, 2017 10:35 am

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez confirmó que este día presentaran ante un Juzgado de Paz un requerimiento para acusar al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, de expresiones de violencia contra la mujer.

“Vamos a iniciar un proceso judicial porque hemos encontrado evidencia”, indicó el fiscal.

Seguido de esto recalcó que “hemos encontrado evidencia suficiente y vamos a llevar a los jueces este caso para que prevalezcan los derechos de la víctima como del imputado a nivel judicial”.

De acuerdo con el fiscal Meléndez, este tipo de delito tiene una implicación legal y esta sancionada con salarios.

El titular de la Fiscalía mencionó que Bukele violentó psicológicamente y de manera verbal contra la síndica del FMLN, Xochilt Marchelli, luego de una reunión del Concejo Municipal.

“Para nosotros este es un caso más pero hemos encontrado que hay evidencias suficientes y por lo tanto hemos hecho una investigación exhaustiva”, detalló.

Al ser cuestionado del porque el interés de investigar al edil capitalino, el fiscal aclaró que “el que salga esto a luz es pura casualidad”.

Según la FGR, existen dos contextos comprobados en la investigación de este caso, un contexto es por agresión psicológica y el otro es por agresión laboral con antecedentes anteriores contra la víctima.

La Fiscalía presento específicamente a las 11:15 am, la acusación en contra de Nayib Bukele, en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.

En las últimas horas, se confirmo que la audiencia inicial esta programada para el miércoles 18 de octubre a las 9 de la mañana en el antes mencionado juzgado.

Comentarios de Facebook