Trasladarán a Zacatraz a 4 reos responsables del alza de homicidios a finales de septiembre

Imagen de referencia.

Cuatro cabecillas de pandillas que ordenaron el alza de homicidios en el país durante el mes de septiembre, serán trasladados este jueves al penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”, informó el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto.

“Hoy vamos a trasladar a Zacatecoluca a 4 individuos que ordenaron el alza de homicidio en los últimos días”, aseguro Cotto durante una entrevista matutina de un medio radial.

Según cifres oficiales de la policía, el mes de septiembre se convirtió en el mes más violento del 2017 al cerrar con 435 homicidios. Este número de muertes representa un incremento del 27 % comparado con el septiembre del año pasado cuando se contabilizaba 343 asesinatos.

“Los traslados obedecen a que una vez dentro del penal estos sujetos pierden totalmente su condición de mando”, aseguró el titular de la PNC.

“Con esta acción se busca frenar los altos índices de crímenes en el territorio nacional”, agregó Cotto.

Cabe mencionar que días anteriores, el director de la PNC reconoció que en el mes de septiembre hubo un incremento deliberado de homicidios por parte de pandilleros para presionar a una nueva negociación con el gobierno.

Comentarios de Facebook