Condenan a pandillero que sirvió de “poste” para que sus compañeros mataran a un conductor

Judicial viernes 13 de octubre 2017, 3:35 PM

La Fiscalía logró que Luis Mario Sunsín López, alias “Negro Sunsín”, fuera condenado a prisión, luego de que un Tribunal lo encontrara culpable del delito de homicidio agravado y homicidio agravado imperfecto o tentado, en perjuicio de Carlos Ernesto Martínez Morales y Javier Huberto (nombre ficticio).

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el imputado, quien es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS), recibió por parte del Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, la condena de 22 años seis meses años de prisión, por ser cómplice de los dos casos de homicidio.

Durante el juicio del terroristas la FGR fundamentó la acusación con pruebas de tipo documental, pericial y principalmente la declaración de Javier Humberto. Al final de la audiencia el tribunal declaró al imputado culpable.

El hecho ocurrió cuando Carlos Ernesto Martínez Morales, y Javier Humberto, se conducían en un vehículo, sobre la Calle Principal Pancho Lara, de la Colonia El Álamo, del municipio de El Congo, cuando fueron atacados por los pandilleros Douglas Francisco Vargas Pacheco, alias “Nerón”, Marvin Alexander Cabrera Ortiz, alias “Bolo” y Luis Mario Sunsín López, alias “Negro Sunsín”.

Según la declaración de Humberto, fue Douglas Francisco Vargas Pacheco, y Marvin Alexander Cabrera Ortiz; los que sacaron un arma de fuego cada uno y los atacaron Cabrera Ortiz, se le aproxima y dispara al conductor ahora fallecido, mientras Vargas Pacheco, a él y le dispara en varias ocasiones, mientras que Sunsín López, realizaba labores de seguridad, ya que observaba para todos lados, para no ser sorprendidos por la autoridad.

Sunsín López, junto a los otros pandilleros huyeron del lugar con rumbo desconocido y capturados posteriormente, con órdenes de captura administrativa giradas por la oficina Fiscalía.

En el caso de Douglas Francisco Vargas Pacheco, alias “Nerón” y Marvin Alexander Cabrera Ortiz, alias “Bolo”, ya fueron condenados por separado en audiencias anteriores.

El hecho ocurrido el 4 de septiembre de 2014, en el municipio de El Congo.

Comentarios