Delincuentes dejaban notas exigiendo el pago de una extorsión en San Miguel

Judicial viernes 13 de octubre 2017, 4:04 PM

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, lograron que tres hombres fueran condenados a penas de cárcel, entre los 10 y seis años, por extorsionar a diferentes víctimas, a través de manuscritos anónimos, exigiéndoles 1,500 dólares.

En ese sentido, uno de los delincuentes fue identificado como Eduardo Díaz Gutiérrez, quien fue sentenciado a 10 años de prisión, por chantajear a la víctima con amenazas a muerte, sino entregaba la cantidad de $ 1,500.

Las demandas de dinero se hicieron en enero de 2016, a través de manuscritos dejados en su casa de habitación. En dichas notas le advertían que se comunicará a un número de celular para establecer el día, lugar y hora de la entrega.

La víctima interpuso la demanda, lo que permitió que se desarrollaran las investigaciones, y terminará con la captura del incriminado, que al final pagará con cárcel sus actuaciones ilícitas.

Asimismo, los integrantes de la Mara Salvatrucha, Gustavo Alejandro Zelaya Quintanilla y José Abel Guevara Chávez, estarán tras las rejas durante seis años, también por extorsionar a otra víctima con el mismo modo de operar.

Los pandilleros fueron capturados en flagrancia el 7 de abril de 2015, cuando recogían el efectivo exigido.

Ambas condenas fueron dadas, con base a las pruebas de cargo presentadas por los Fiscales de cada caso, por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel.

Comentarios