Estas son las mentiras que dijo el papá de Kathia Rivas

Nacionales viernes 13 de octubre 2017, 9:49 AM

En las últimas horas el caso de Kathia Rivas ha estado en boca de la opinión publica, luego que el día de ayer fuera encontrada después de desaparecer en un rancho en la Playa de San Diego, según una serie de mentiras vertidas por el padre de la menor, Carlos Rivas.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) denunciaron una tardía respuesta para localizar a Kathia, debido a que el padre de esta, entorpeció un proceso investigativo, que según las autoridades policiales hubiese podido resolverse en una cuantas horas.

No tiene novio

Una de las primeras hipótesis de la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) fue que la menor podía tener una pareja sentimental y haber escapado con este, aprovechando que su familia habia bajado la guardia en cuanto a la vigilancia de Kathia.

Pero el padre de esta aseguró que no tenia ninguna pareja sentimental o desconocia si lo tenia, por lo cual en primera instancias se descarto la hipótesis de un posible escape.

No tiene redes

Durante las primeras declaraciones del padre luego de poner la denuncia sobre la desaparición de su hija fue que esta “no contaba con redes” o acceso a internet o a un plan de datos para comunicarse con ellos en caso de una emergencia.

No tiene celular 

En esas declaraciones el padre también aseguró que la menor no contaba con un aparato o dispositivo de comunicación como un teléfono móvil, algo que levanto sospecha a las autoridades debido a que la era digital en la que se vive hacen que niñas y niños inclusive menores que Kathia ya cuenten con un dispositivo móvil, agregando que la familia de Kathia no es una familia de escasos recursos, por lo que la versión dada por el padre no fue tan creíble, pues no justifico el por qué la joven no contaba con un celular.

Del rancho ya habían desparecidos otras jovencitas

Otra de las mentiras del padre fue asegurar que en dicho lugar ya habían antecedentes de menores de edad desaparecida, algo que fue desmentido por habitantes de la zona. Luego de eso la FGR y la PNC empezó a sospecha de un posible caso de maltrato intrafamiliar por parte del padre hacia Kathia.

Luego de las primeras indagaciones la PNC y la Fiscalía pusieron manos a la obra para dar con la localización de la menor. Las autoridades lograron conseguir un vídeo de seguridad del lugar en donde pudieron observar que la menor salio del rancho y abordó un auto tipo Pick up color blanco.

Las autoridades, mediante a las placas del vehículo dieron con el entonces presunto responsable de ayudar a la menor a huir, quien aseguró que el vehículo lo prestó ese día de la “desaparición”  a Herbert Ernesto Sosa Marín, de 27 años, quien es empleado de la alcaldía de Santa Tecla y es residente de la colonia El Rosal de Quezaltepeque, La Libertad.

Es miembro de pandillas

Luego de las investigaciones la PNC le preguntó al padre de la menor si se le hacia familiar el nombre de Sosa Marín, de inmediato el hombre señalo al empleado de la alcaldía como un pandillero, que vivía en una zona asediada de pandilleros y que habría asesinado en su casa a un cabecilla de una clica.

Lo anteriormente dicho hizo el caso más grave, pero fueron las investigaciones las que descartaron la versión dada por el papá de Kathia. Lo que si era seguro es que si conocía a Sosa Marín pues este resultó ser primó de la compañera de vida del padre de Kathia.

Se logró establecer que la pareja de la menor no es miembro de ningún grupo criminal y que en dicha viviendo no había reporte de ningún homicidio.

El día de ayer autoridades procedieron a allanar la casa de habitación de Sosa, dando como resultado la localización de Kathia Rivas, lo cual desmintió la serie de datos no verídicos dados por el padre de esta.

La menor fue encontrada sana y salva en en la casa de Sosa, quien fue detenido por la PNC y acusado por la FGR del delito de privación de libertad. Las autoridades llevaron a revisión a la menor para saber si esta pudo ser víctima de un posible caso de abuso sexual.

Por el momento se desconoce si la menor ira devuelta a su casa o a un albergue gubernamental.

Comentarios