Gobierno anuncia que solventará pagos al subsidio del gas la próxima semana

Economía viernes 13 de octubre 2017, 1:09 PM

El Ministerio de Economía (MINEC) anuncio este día que la próxima semana quedarán solventados los retrasos que aún subsisten en el pago al subsidio al gas para algunos distribuidores independientes del producto.

De acuerdo con el MINEC, «los acuerdos alcanzados por las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa sobre la reforma del Sistema de Pensiones y la aprobación de emisión de bonos para solventar la falta de liquidez en las arcas del Estado, impactan positivamente en cumplir los compromisos pendientes del Ministerio de Hacienda, responsable directo de la transferencia de fondos para el pago del subsidio al gas».

El MINEC pidió a los distribuidores que aún están pendientes con el pago, estar atentos al aviso que se emitirá para que realicen su respectivo cobro durante la próxima semana, una vez recibida la transferencia por parte de Hacienda.

El ministerio recordó a los consumidores que el monto del subsidio al Gas Licuado de Petróleo que paga el gobierno en octubre de 2017 es de $5.34 y el beneficiario de la Tarjeta Solidaria paga $6.50.

El subsidio al gas propano beneficia a más de 1,2 millones de familias que solo pagan cerca de la mitad del costo de cada cilindro.

Comentarios