Magistrado asegura que Nayib Bukele no puede considerarse “tránsfuga” al ser expulsado

Politica viernes 13 de octubre 2017, 10:48 AM

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo Gonzáles, aseguró que el caso del alcalde San Salvador, Nayib Bukele, no puede considerarse como un caso de transfugismo si busca la reelección con otro partido político.

El magistrado respondió la inquieto del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre los candidatos que fuera expulsados de un partido podrían considerarse tránsfuga, a lo que el Gonzáles aclaró que según los pronunciamientos de la Sala, que “alguien que es expulsado no puede considerarse tránsfuga” y que la decisión de inscribir al edil recae en el TSE.

La aclaración viene luego que el edil capitanino fuera expulsado por su partido, el FMLN, por quebrantar una serie de estatutos de la institución. Luego de conocer el caso el TSE informó que Bukele podría emitir una demanda de amparo a la institución y a la Sala de lo Cosntitucional.

Por ello las autoridades del ente colegiado pidieron a los magistrados de la Sala aclarar la situación del edil, ya que aseguraron que hay resoluciones pendientes en cuanto a materia electoral.

El alcalde capitalino hizo un anuncio el día de ayer en el cual dijo dará a conocer su futuro político en una videoconferencia el próximo domingo a las 7:00 de la noche.

 

Comentarios