Policías son condenados por torturar a un joven en San Salvador

Judicial viernes 13 de octubre 2017, 12:30 PM

Este día se dio lectura del fallo en el juicio contra de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados de robar y torturar a un joven en una subdelegación de la ciudad de San Salvador.

Los policías condenados fueron identificados como Germán Alfredo Peña Díaz, Iván García Vásquez y Jacobo López Crespin, destacados de en la subdelegación de la colonia Miramomte.

La audiencia se llevó a cabo este día en el Juzgado 5° de Sentencia de San Salvador, en donde el juez del caso emitió un fallo condenatorio, ordenando nueve años de prisión para los agentes policiales por el delito de lesiones.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) los agentes son acusados por los delitos de lesiones y robo agravado en prejuicio de un joven a quien fue detenido y remitido a la dusbdelegación policial de dicha colonia. Lugar donde se cometieron los hechos.

La relación de los hechos detalla que soldados que permanecían en la zona del hospital militar bajaron a la víctima de una unidad de transporte por ser un supuesto asaltante, luego fue entregado a los tres agentes policiales quienes lo llevaron al puesto policial donde los despojaron de sus pertenencias y lo torturaron por varios minutos.

A pesar de condenar a los agentes por el delito de lesiones, el juez absolvió a los agentes del delito de robo agravado debido a que la Fiscalía no corroborar si los imputados robaron el teléfono móvil de la víctima y 35 dólares en efectivo.

El fiscal del caso hizo un llamado a la población en general que haya sido víctima en casos de abusos por parte de las autoridad policiales, a denunciar estos casos.

Los hechos sucedieron la noche del 15 de mayo de 2016.

Comentarios