Suben a 33 las víctimas mortales por los incendios forestales en California

Internacionales viernes 13 de octubre 2017, 6:04 PM

Se eleva a 33 la cifra de muertos en California, en la semana de incendios más mortíferos de la historia del estado norteamericano.

Las autoridades han informado que se ha elevado a 33 el número de fallecidos por los múltiples incendios que no dan tregua en el norte del estado y las autoridades advierten de la difícil labor de identificación de los cuerpos. A esto se suma la delicada tarea de búsqueda de cuerpos entre las cenizas y los escombros, el drama de los miles de evacuados y la desesperación de quienes aún no han localizado a sus familiares.

La mayoría de los fallecidos, 18, se han reportado en el condado de Sonoma, la zona más afectada por esta catástrofe y donde también está el mayor número de personas desaparecidas o que aún no han sido localizadas por sus familiares ni las autoridades, que han explicado que las labores de recuperación de cadáveres está siendo muy complicada, mucho más cuando el fuego aún no se extingue.

“La identificación de los cuerpos será difícil. Hemos encontrado cuerpos casi intactos y hemos encontrado cuerpos que no son más que cenizas y huesos”, advirtió Rob Giordano, Sheriff de Sonoma.

Giordano se refirió con prudencia al drama que viene hora: identificar a las víctimas de los incendios. Señaló que será un proceso difícil y lento por las condiciones en que se encuentran los restos, pues muchos son irreconocibles y tienen que recurrir a otros métodos de identificación.

Hasta ahora solo tres personas habían sido reconocidas por sus parientes. Una pareja de ancianos, de 100 y 98 años, y una mujer en silla de ruedas, quienes no lograron huir del fuego que alcanzó sus hogares en el condado de Napa.

Comentarios