Sujeto robó un celular a punta de pistola y ahora pagará con cárcel

Judicial viernes 13 de octubre 2017, 11:32 AM

El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador impuso ocho años de cárcel a Juan Carlos Castro Amaya, de 27 años de edad, por el delito de robo agravado en prejuicio de un joven identificado como Manuel (nombre ficticio).

El juez del caso basó su fallo en las pruebas, que fueron corroboraras en el juicio, con la declaración de la víctima y los agentes captores, lo que comprobó la participación del imputado, asimismo fue condenado a pagar 100 dólares en concepto de responsabilidad civil.

El hecho ocurrió el 5 de octubre de 2016, en la colonia El Transito 3, de San Marcos, de San Salvador. Manuel manifestó que cinco sujetos se acercaron y lo abrazaron, estos le dijeron “que ondas maje, sácate la feria”, tres de ellos estaban armados y apuntándole le sacaron un celular y un par de aretes que le llevaba a su novia.

Según las pruebas el costo del celular era de 70 dólares y el de los aretes 15, de los cuales se presentó facturas que ampararon el valor monetario.

Castro Amaya fue capturado en junio de este año y fue reconocido por Manuel en rueda de personas, también en álbum fotográfico; que se realizó el centro judicial Isidro Menéndez.

Los otros cuatro sujetos que participaron en el robo ya fueron procesados y condenados a la misma pena, por otro tribunal capitalino.

Comentarios