
Este sábado, reos de dos centros penales realizaron la prueba de admisión para ingresar a estudiar a la Universidad de El Salvador (UES).
Para que los internos pudieran realizar las pruebas de admisión, tuvieron que trasladar equipos de la UES hasta los centros penales.
Los privados de libertad, para aprobar dicha prueba deben obtener un promedio entre 49 y 30 puntos, en caso los reos reprueben el examen realizado este 14 de septiembre, podrá someterse a una segunda evaluación el 18 de noviembre.
Un total de 148 reo se sometieron a la prueba de admisión, esta acción es bajo el programa “Yo Cambio”, la cual busca la reinserción de los privados de libertad a la sociedad.
Los reos que pudieron someterse al examen de admisión, son quienes guardan prisión en el Centro de Readaptación para mujeres, Ilopango, San Salvador y el Centro Penal de Apanteos, Santa Ana.
El vicerrector de la UES, Dr. Manuel Joya, señalo que este proceso da inicio al monitoreo de proyectos que permitan a los privados de libertad, cursar estudios superiores, “Es una prueba piloto”.
Comentarios