
Diputada, Lorena Peña del partido FMLN presento hace un par de días la iniciativa que busca conocer cuantas propiedades tiene cada ciudadano.
La propuesta -del FMLN- pretende que el Ministerio de Hacienda conozca exactamente, cuantas propiedades tiene cada ciudadano así como también el valor de cada una tiene, según la reforma propuesta para el Artículo 91 del Código Tributario.
Dicha propuesta fue presentada por la diputada efemelenista el pasado miércoles 11 de octubre para que sean aprobadas en la Asamblea Legislativa, con el objetivo que junto a la declaración de renta que presentan los salvadoreños anualmente, se anexe la declaración patrimonial.
Esta propuesta tiene como objetivo, según el partido oficialista, evitar el lavado de dinero y la evasión de impuestos, un asunto por el que es criticado el gobierno actual, aseguro Peña.
Personas naturales sujetas a los tributos internos, deberán elaborar una declaración del estado patrimonial, anexa a declaración d la renta pic.twitter.com/VdUcJzudwp
— gpfmln (@gpfmln) October 12, 2017
Aunque la Diputada aseguro que con esta reforma al artículo, no se pretende imponer nuevos impuestos o subir los actuales, sin embargo, en uno de los incisos del artículo, se establece que con base a la información recabada, la Administración Tributaria podrá determinar otros impuestos.
Actualmente la declaración patrimonial sólo es obligatoria para los funcionarios públicos, pero si se aprueba esta reforma, sería obligatoria para todos a excepción de las personas que posean inmuebles con valor igual o inferior a $380,341 o que no tengan propiedades.
Comentarios