Arrestan a dos jóvenes pandilleros con una escopeta artesanal y 32 porciones de marihuana en Santa Ana

Sucesos lunes 16 de octubre 2017, 11:46 AM

Equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) mientras realizaba un patrullaje de rutina en la colonia Emmanuel de la ciudad de Santa Ana, logró sorprender a dos jóvenes pandilleros que delinquían en la zona y sus alrededores.

La forma en que operaban estos delincuentes era que con una mano tocaban su arma de fuego que llevaban oculta bajo la ropa con el fin de intimidar tanto a vendedores como a personas que visitaban la colonia, para posteriormente exigirles grandes cantidades de dinero o robar sus pertenencias.

Estos pandilleros residían en la localidad donde además de robar dinero, vendían marihuana.

Pero fue precisamente ayer, cuando el grupo élite pudo apreciar como rodearon a una persona a la cual le despojaron su dinero mediante la modalidad antes descrita, es así como los agentes al ver esta acción fueron de inmediato por ellos.

Cuando el numeroso grupo de pandilleros detectaron el ingreso de la patrulla por una de las entradas de la colonia, corrieron velozmente en dirección hacia otro de los ingresos de la comunidad, pero ahí ya los esperaba una parte del equipo y fue así como lograron arrestarlos.

Los capturados fueron identificados como Víctor Manuel Linares Hernández, de 18 años de edad y Carlos Alexander M.M., de 17 años, alias Bray, ambos integrantes de la clica 37LS de la Mara Salvatrucha.

El equipo élite les incautó una escopeta artesanal y 32 porciones de la hierba.

Los ahora detenidos serán remitidos próximamente a los tribunales correspondientes que se encargaran de llevar el proceso en su contra por los delitos de portación, tenencia o comercio ilegal de armas de fuego, fabricación de explosivos caseros o artesanales y tráfico ilícito de droga.

Comentarios