
Una pena de treinta y ocho años de cárcel deberá cumplir Víctor N., de 34 años de edad, por el delito de violación en menor o incapaz agravada continuada y agresión sexual en menor e incapaz.
La Unidad de Delitos Relativos a la niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de San Marcos, fue la encargada de lograr la condena de Victor N.
Estos hechos ocurrieron desde el año 2009, cuando una de las víctimas tenía 5 años de edad, la denuncia de los hechos fue interpuesta hasta en diciembre de 2016. Las víctimas actualmente tienen trece y ocho años de edad.
“Mi mamá salía a trabajar lejos y nos quedamos solas, y en algunas ocasiones no llegaba a dormir y era cuando mi padrastro aprovechaba para hacer cosas” fue el testimonio de una de la víctimas.
Además el expediente describe que las niñas recibían constantes amenazas para que no comentaran con nadie lo que sucedía.
La segunda víctima fue agredida por el ahora condenado en dos ocasiones, cuando este intento tocarle diferentes partes del cuerpo.
Cabe mencionar, que la Fiscalía presentó ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, prueba pericial, documental y testimonial de las víctimas y un testigo; en el fallo el juez valoró la prueba y condenó al procesado a 26 años con 8 meses de prisión y por el segundo delito una condena de 12 de años de prisión.
Comentarios