El domingo terminó con al menos 29 homicidios en diferentes puntos del país

Nacionales lunes 16 de octubre 2017, 4:29 PM

Autoridades registraron al menos 29 hechos sangrientos durante el pasado domingo 15 de octubre en distintos puntos del territorio nacional.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) los 29 hechos de sangre se registraron en 21 municipios del país, destacando que en el municipio de San Salvador no se reportó homicidios ese día.

Asesinan a una familia en La Libertad

Entre los hechos que más destacaron el día de ayer fue el de un triple homicidio ocurrido en un complejo residencial del municipio de San José Villanueva, La Libertad.

Las víctimas, una mujer y dos hombres fueron ejecutados con armas de fuego por presuntos miembros de pandillas en patio de su vivienda.

Siempre en La Libertad, dos hombres fueron asesinados dentro de un finca en el municipio de Colón.  De acuerdo con el reporte de los hechos, la víctimas eran empleados de la finca, quienes fueron privados por varios sujetos y posteriormente fueron ejecutados con un arma de fuego.

Matan a comerciante en La Unión

En otro hecho sangriento fue asesinado un vendedor de frutas y verduras de un local ubicado en el mercado municipal del municipio de Santa Rosa de Lima.

Al igual que los dos hechos anteriores, las autoridades dijeron desconocer cual pudo haber sido el móvil de este hecho.

Respecto al alza de hechos violentos las autoridades se han mostrado herméticas y no han brindado información a que se debe el repunte de homicidios, sin embargo en ocasiones anteriores el director de la PNC, Howard Cotto, reconoció que las alza podrían deberse al accionar de las pandillas que buscan pactar con el gobierno, debido a la implementan de nuevas medidas de seguridad en todo el país.

Con la cifra de 29 en total fueron 53 personas fallecieron en El Salvador durante el fin de semana, según cifras de la PNC.

Comentarios