Asesinan a balazos a un agente PPI frente un juzgado en Mejicanos

Sucesos martes 17 de octubre 2017, 5:29 PM

Un nuevo ataque contra elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se registró la tarde de este martes en el municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

El hecho tuvo lugar frente a las instalaciones del Juzgado de Instrucción de Mejicanos. El agente ha sido identificado como Edwin Antonio Montano Bernal quien se encontraba destacado en la División de Protección de Personas Importantes (PPI).

Según el reporte preliminar, el agente estaba por retirarse de su trabajo en su motocicleta, cuando sujetos a bordo de un vehículo le dispararon con un arma de fuego asestándole al menos 5 proyectiles, lo que provoco la muerte al instante.

Hasta el momento las autoridades no han brindado mayores detalles sobre el hecho, solo se informo que una persona que pasaba por la zona resultó herida a causa del ataque.

Este es el homicidio numero 38 de miembros de la corporación policial en lo que va del año.

Las autoridades han montado un operativo en la comunidad Enmanuel, ubicada entre la colonia Metrópolis y en la Zacamil, ya que se presume que los hechores huyeron hacia esa zona.

La Libertad

En un hecho similar, a primeras horas de este día se conoció sobre el asesinato de otro agentes de la PNC en el municipio de Santa Tecla.

De acuerdo con el reporte el agente fue atacado a balazos por presuntos miembros de pandillas, luego que acaba de ir a dejar a su hija a la escuela. La PNC informó que hay varias capturas por el hecho.

La Paz

Este mismo martes se registro el ataque contra un investigador de la PNC en el municipio de San Rafael Obrajuelo.

De acuerdo con el reporte el agente fue emboscado por varios miembros de pandillas, quienes sin mediar palabra lo atacaron e disparos con arma de fuego. El agente repelió el ataque lo que genero un tiroteo entre él y los criminales.

En el enfrentamiento el agente resultó herido del abdomen, sin embargo logro dar de baja a dos de los agresores.

Comentarios